Venezuela

Daniel Ceballos promueve un pacto de unidad con propósito para resolver los problemas de Venezuela

El candidato presidencial por el partido Arepa Digital, Daniel Ceballos, rechazó este martes 30 de abril la idea de respaldar al aspirante de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, argumentando la necesidad de unificar las fuerzas del país en torno a un propósito concreto.

En una rueda de prensa, Ceballos expresó su compromiso con la construcción de una unidad con un propósito definido, alejada de la tradicional polarización política que ha prevalecido en Venezuela durante los últimos 25 años.

El candidato de Arepa Digital destacó la importancia de establecer un pacto de “unidad con propósito”, tal como lo propuso el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que garantice la participación democrática y la seguridad para todos los actores políticos, independientemente del resultado electoral.

Esta iniciativa, según Ceballos, ha sido discutida con otros candidatos presidenciales con miras a las elecciones convocadas para el 28 de julio.

En ese sentido, Ceballos enfatizó la necesidad de resolver los problemas reales que afectan a la ciudadanía venezolana, tales como el fortalecimiento del salario, la seguridad social, los servicios públicos y la eliminación de la reelección indefinida.

El candidato de Arepa Digital hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales, incluido Nicolás Maduro, a suscribir este acuerdo político en beneficio del país. Asimismo, anunció su participación en la movilización de los trabajadores el 1° de mayo para exigir mejores salarios y condiciones laborales.

Daniel Ceballos también abordó la cuestión de los fondos asignados para Venezuela por el Fondo Monetario Internacional (FMI), señalando que es necesario firmar un acuerdo político para acceder a estos recursos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Fuente
Yarnaldo Tovar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *