América Latina

Abren nueva investigación contra Armando Benedetti en Colombia

En una decisión trascendental, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia ha anunciado la apertura de una investigación formal en contra de los excongresistas Armando Benedetti, Tatiana Cabello y Efraín Torres Monsalvo. Estas figuras políticas enfrentan serios señalamientos relacionados con los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público, este último vinculado únicamente al embajador ante la FAO, Armando Benedetti.

Estos hechos han desatado un revuelo en el ámbito político y judicial del país, ya que están directamente relacionados con presuntas maniobras ilícitas para favorecer una empresa de propiedad de Euclides Torres.

La investigación gira en torno a la aprobación de una ley en el año 2012, que implementó el certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas, un acto que presuntamente habría beneficiado a la mencionada empresa.

La fiscalía ha convocado a los excongresistas para que declaren y aporten su testimonio en este proceso legal que apenas inicia. Se espera que este sea el primer paso hacia el esclarecimiento de los hechos y la justicia que la sociedad colombiana reclama.

grupo de ws i360

Armando Benedetti, uno de los implicados en esta investigación, ha manifestado su sorpresa y descontento ante esta acción legal. A través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de X (anteriormente Twitter), ha expresado que desde el alto tribunal se le han abierto más de 10 investigaciones, las cuales considera infundadas y sin sustento alguno.

En particular, ha dirigido sus críticas hacia la magistrada Cristina Lombana, a quien acusa de iniciar “investigaciones sin ningún sustento, testigo o prueba”. Estas declaraciones añaden un elemento de tensión y controversia a un caso que ya de por sí es sumamente delicado.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba