América Latina

Jorge Glas relata su experiencia tras su detención en la embajada de México: “como en la época de la dictadura”

Jorge Glas, el ex vicepresidente de Ecuador, rompió su silencio tras su encarcelamiento luego del asalto a la embajada de México. En una videollamada compartida por la defensora Sonia Gabriela Vera García, Glas relató parte de lo ocurrido durante su aprehensión.

En el fragmento de la llamada, Glas describió el momento de su detención: “Cuatro policías me tenían así, y ahí me leyeron los derechos, mientras este sinvergüenza, un jovencito (…) y luego lo vuelven a firmar para hacer un amarre, me sientan, yo estaba todo apaleado y me ponen nuevamente a leerme los derechos un policía, así, a leer; me sientan ahí y yo me desvanezco, y todavía me dice ‘párese, párese’, y yo trataba de pararme, pero no podía por la paliza que me habían dado”.

El ex vicepresidente también mencionó la existencia de dos videos de su detención, enfatizando que el primero era el verdadero, mostrando cómo fue bajado del automóvil “como en la época de la dictadura”. Además, expresó su agradecimiento al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por hacer públicas las imágenes.

En el mensaje compartido junto con el video, Vera García informó que Glas se encuentra en huelga de hambre y recordó una declaración suya en la que agradece el asilo político otorgado por México.

El pasado 9 de abril, el presidente López Obrador reveló imágenes inéditas del momento en que las fuerzas de seguridad de Ecuador irrumpieron en la embajada de México para detener a Glas. Esta acción resultó en la ruptura de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, ordenada por el mandatario mexicano.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *