Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
ActualidadVenezuela

Venezuela rechaza enérgicamente la licencia petrolera otorgada por Guyana en aguas sin delimitar

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado este domingo rechazando de manera contundente la licencia de producción de petróleo concedida por Guyana a empresas petroleras en el Bloque Stabroek, ubicado en aguas marítimas sin delimitar entre ambos países.

Violación de acuerdos y del Derecho Internacional

El texto detalla una serie de “abusos y transgresiones” por parte de Guyana que contravienen el Derecho Internacional. Se destaca que el gobierno guyanés no posee derechos soberanos sobre las áreas marinas en disputa, por lo que cualquier decisión unilateral sobre la explotación de recursos en dicha zona es nula e ilegal.

Advertencia a Guyana y a terceros

El comunicado advierte a Guyana que “tales acciones no generan ningún tipo de derechos a los terceros que participen en dicho proceso”, haciendo referencia a las empresas petroleras que operan en el Bloque Stabroek.

Venezuela reitera su disposición al diálogo

A pesar de la firme postura de rechazo, Venezuela reitera su disposición al diálogo con Guyana para resolver la controversia de manera pacífica y diplomática, de acuerdo con los principios del Derecho Internacional.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba