Actualidad

Venezuela expresa profunda preocupación por la escalada de tensiones en el Medio Oriente (+ Comunicado)

Comunicado Oficial del Gobierno Bolivariano de Venezuela

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sigue con profunda preocupación los preocupantes acontecimientos que se desarrollan en el Medio Oriente, los cuales considera como consecuencia directa del genocidio que se viene cometiendo contra el pueblo palestino, la irracionalidad del régimen de Israel y la inacción del Sistema de Naciones Unidas.

El comunicado oficial del gobierno venezolano reitera su posición de defensa del pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación, condenando las agresiones israelíes y llamando a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para detener el derramamiento de sangre y la violación flagrante del Derecho Internacional.

Venezuela hace un llamado al diálogo y a la búsqueda de una solución pacífica al conflicto, instando a las partes involucradas a respetar las resoluciones de la ONU y a comprometerse con el establecimiento de dos Estados viables, que coexistan de manera pacífica y segura.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *