Economía

Usuarios denuncian fallas en Bancamiga: dificultades con cuentas en moneda extranjera

Este sábado, usuarios de la red social X, conocida anteriormente como Twitter, expresaron su preocupación por las fallas que experimentaron al intentar realizar transacciones con cuentas en moneda extranjera en Bancamiga.

Denuncias sobre la imposibilidad de cambiar divisas a bolívares o utilizar la tarjeta de débito internacional generaron inquietud entre los clientes.

Juan Andrés Bigott, uno de los afectados, compartió su frustración al ver que su dinero estaba retenido en el banco.

Otro usuario identificado como Ranno señaló que Bancamiga eliminó la opción de venta de divisas desde la cuenta en moneda extranjera y que su tarjeta de débito internacional tampoco estaba funcionando correctamente.

La respuesta oficial de Bancamiga indicó que actualmente solo está disponible el servicio de venta de divisas a través de la cuenta cash, mientras que las dificultades con la tarjeta de débito internacional parecen estar limitadas a las cuentas en moneda extranjera.

Los clientes expresaron su descontento y preocupación por la situación, destacando la importancia de una respuesta efectiva por parte del banco.

Daniel López, otro usuario afectado, mencionó que ha tenido problemas para realizar compras en línea desde el viernes 26 de abril.

Otros clientes, como Gabriel Izaguirre, manifestaron su indignación por la repentina modificación en el uso de los instrumentos bancarios por parte de Bancamiga, calificando la situación de abuso.

Las denuncias de los usuarios resaltan la importancia de mantenerse alerta ante posibles riesgos financieros y de estar informados sobre el funcionamiento de las entidades bancarias.

A pesar de las dificultades, algunos clientes optaron por alternativas para acceder a su dinero, como habilitar la opción de pago en bolívares desde la cuenta en moneda extranjera.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *