Uncategorized

Tribunal Superior de Londres falla a favor de Julian Assange en caso de extradición

El día de hoy, el Tribunal Superior de Londres emitió un fallo a favor del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, permitiéndole seguir apelando su extradición a Estados Unidos.

La corte otorgó un plazo de tres semanas al Gobierno estadounidense para que ofrezca garantías de que durante el proceso judicial se respetarán los derechos de Assange y que no se enfrentará a la pena de muerte. En caso de no cumplir con estas condiciones, Assange podrá presentar un recurso en una vista completa de su caso.

Según el comunicado emitido, en caso de que se den las garantías solicitadas, se programará una nueva audiencia el 20 de mayo de 2024 para decidir si son satisfactorias y tomar una decisión final sobre el permiso para apelar.

La esposa de Julian Assange, Stella Assange, expresó su asombro ante la decisión del tribunal y llamó al Gobierno de Joe Biden a abandonar lo que considera un “vergonzoso caso”. Asimismo, denunció que su esposo es un preso político y afirmó que está siendo perseguido por exponer el verdadero coste humano de la guerra.

Julian Assange se encuentra recluido en la cárcel londinense de Belmarsh desde 2019, tras ser arrestado en la Embajada ecuatoriana en Londres donde permaneció asilado durante siete años. En junio de 2022, el Reino Unido aprobó su extradición a Estados Unidos, lo que ha sido objeto de múltiples apelaciones por parte del periodista.

Publicaciones relacionadas

El activista australiano es requerido por las autoridades estadounidenses por 18 cargos relacionados con la publicación en WikiLeaks de documentos confidenciales sobre las actividades militares y diplomáticas de Washington en las guerras de Irak y Afganistán.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba