Costa Oriental del Lago

Transportistas de Cabimas exigen respuesta a solicitud de aumento de pasaje

Osman Rodríguez, directivo de la Línea de transporte urbano H y Cabillas, hizo un llamado a los representantes de la Cámara Municipal de Cabimas para que fijen posición en cuanto a la solicitud realizada por los transportistas de aumentar a 20 y 25 bolívares el pasaje en la ciudad.

Destacó que han transcurrido más de 15 días del tiempo reglamentario solicitado para estudiar esta propuesta. Por lo que exigen a los ediles un pronunciamiento favorable a su petición y evitar que de manera ilegal procedan con el cobro del nuevo monto solicitado.

Rodríguez manifestó que todos los trabajadores del volante que hacen vida en el municipio Cabimas no pueden seguir trabajando a pérdida con una tarifa de 15 bolívares. La cual se come la inflación y no alcanza ni para el mantenimiento de sus unidades ni mucho menos para darle de comer a sus familias.

Rodríguez reconoció sentirse ilegal a no haber obtenido una respuesta por parte de la ilustre Cámara Municipal, ante una realidad que no solo golpea el bolsillo de los transportistas sino también de los usuarios.

Resaltó que la Ley los asiste para cobrar un pasaje nocturno, sábado, domingo y días feriados. Sin embargo, la propuesta presentada es de 20 bolívares y para las líneas con extensiones de 25 bolívares.

Manifestó que los conductores de H y Cabillas, como el resto de las líneas, han mantenido el pasaje en 15 bolívares bajo el convenio establecido con la Cámara Municipal. Pero el tiempo se ha agotado para fijar una nueva tarifa.

PEC


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba