Venezuela

Trabajadores venezolanos acudirán al TSJ para exigir respuesta sobre recursos contra instructivo de la Onapre

A pesar de los anuncios recientes del Ejecutivo, la protesta de trabajadoras y trabajadores en Venezuela no se detiene. Carlos Julio Rivera, dirigente sindical, anunció durante una asamblea de jubilados del IVSS que se dirigirán nuevamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en busca de respuestas sobre la legalidad del instructivo de la Onapre, que según gremios y sindicatos, ha reducido los ingresos hasta en un 70%. Esta movilización está prevista para la próxima semana.

Desde el 2022, diversos gremios han presentado recursos ante el TSJ para revocar el instructivo que afecta sus ingresos. Luis Cano, presidente del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados, señaló que buscarán una respuesta a sus solicitudes realizadas hace año y medio.

El 7 de febrero, trabajadores públicos marcharán en Caracas para exigir el cumplimiento de las contrataciones colectivas. Además, el 23 de enero, conmemorando la salida de Marcos Pérez Jiménez, habrá concentraciones y acciones de protesta.

Acciones Previstas:

  1. Acudir al TSJ para buscar respuesta sobre recursos contra el instructivo de la Onapre.
  2. Marcha de empleados públicos el 7 de febrero desde la Maternidad Concepción Palacios hasta el centro de Caracas.
  3. Concentraciones y acciones de protesta el 23 de enero.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *