Economía

Bono Contra la Guerra Económica de febrero de 2024 se sigue pagando por el Sistema Patria

Desde el jueves 15 de febrero, los trabajadores de la Administración Pública de Venezuela comenzaron a recibir de forma gradual el Bono Contra la Guerra Económica correspondiente a este mes de febrero de 2024 a través del Sistema Patria.

El Sistema Patria otorga mensualmente el Bono Contra la Guerra Económica a los trabajadores activos de la Administración Pública, así como a jubilados y pensionados del IVSS y del programa 100 % Amor Mayor.

El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del monto del Bono Contra la Guerra Económica a partir de febrero de 2024. Este mes, los trabajadores de la Administración Pública recibirán 2.170,00 bolívares como parte de este bono, equivalente a 60 dólares según la tasa oficial del BCV.

Para recibir el bono, los trabajadores deben estar activos en el Sistema Patria y llenar una encuesta en su perfil laboral. Aquí están los pasos para actualizar la información y recibir el beneficio:

  1. Ingresa al sitio web de Patria con tu usuario y contraseña.
  2. Haz clic en “Perfil” en la parte superior derecha.
  3. Selecciona “Laboral” en la barra izquierda.
  4. Completa los datos solicitados, incluyendo datos laborales y zona de trabajo.
  5. Haz clic en “Aceptar” para finalizar.

Con estos sencillos pasos, los trabajadores podrán registrar sus datos laborales y recibir el Bono Contra la Guerra Económica de manera eficiente.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba