Actualidad

Terremoto de magnitud 7,6 en Japón deja al menos 73 muertos

Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió el lunes la costa occidental de Japón, causando al menos 73 muertos y más de 300 heridos. El seísmo, que tuvo su epicentro a 30 kilómetros al noreste de Wajima, en la prefectura de Ishikawa, fue el más devastador en el país desde el de 2016 en la prefectura de Kumamoto (que dejó más de 200 muertos).

Las autoridades locales han alertado de que el número de muertos podría aumentar, ya que todavía hay personas desaparecidas. Las tareas de rescate se están intensificando en las zonas más afectadas, como Wajima, Suzu y Nanao, donde se han derrumbado numerosas casas.

El terremoto también causó daños importantes a la infraestructura, incluidas carreteras, puentes y líneas eléctricas. Las autoridades han declarado el estado de emergencia en la prefectura de Ishikawa y han pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus hogares.

El terremoto es un recordatorio de la vulnerabilidad de Japón a los desastres naturales. El país está situado en una zona de alta actividad sísmica y volcánica, y ha sufrido numerosos terremotos y tsunamis devastadores a lo largo de su historia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba