Tarek William Saab ofreció nuevos detalles sobre la detención de Rocío San Miguel
El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró que el proceso legal contra los implicados en la “Trama Conspirativa Brazalete Blanco” se llevó a cabo dentro de los lapsos legales correspondientes y con apego a los derechos humanos y garantías constitucionales.
En una declaración oficial compartida en su cuenta de redes sociales, Saab informó que los fiscales del Ministerio Público solicitaron medidas contra Rocío del Carmen San Miguel Sosa y otros cinco detenidos por su supuesta vinculación con esta trama.
En la audiencia, se solicitó la privación judicial preventiva de libertad para San Miguel por delitos como Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y Asociación. Además, se pidió medidas similares para Alejandro José Gonzales De Canales Plaza, acusado de Revelación de secretos políticos y militares y Obstrucción a la administración de Justicia.
Para otros cuatro detenidos, se requirieron presentaciones periódicas ante las autoridades.
Saab también denunció una presunta campaña desde el exterior en contra del Sistema de Justicia y el Estado venezolano, liderada por sectores que históricamente han menospreciado las instituciones democráticas del país.
El Fiscal General destacó que estas acciones buscan deslegitimar las investigaciones en curso y generar impunidad, mientras que paralelamente critica la brutalidad de las acciones del Estado de Israel contra el pueblo palestino.
Con este pronunciamiento, Saab busca legitimar las acciones emprendidas contra los acusados de conspirar contra el gobierno de Nicolás Maduro.