Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Economía

Sobre resolución de servicios de entregas a domicilio o delivery “Quedan sin Efecto”, comunicado

Se ha informado que el gobierno de Venezuela por medio del presidente Nicolás Maduro ha dejado “sin efecto” la providencia del Instituto Postal telegráfico (Ipostel) que pretendía regular el servicio de entregas a domicilio o delivery en el país. Según difusión de un comunicado.

Por otra parte, las empresas de entrega a domicilio en Venezuela rechazaron la providencia de Ipostel, al tiempo que acordaron avanzar en un plan de trabajo conjunto entre empresas y gobierno con el fin de evaluar las posibilidades y normas que deben acompañar este tipo de servicios en cuanto a normativas.

Por medio de la cuenta en Twitter del ministro de Información, Freddy Ñáñez, Esta normativa, publicada en la Gaceta Oficial el 5 de febrero, establecía una serie de restricciones y requisitos para los prestadores del servicio de entregas que se ofrecieran por redes sociales.

Entre las medidas contempladas se encontraba la obligación de registro y obtención de un permiso de Ipostel, así como el cobro de un impuesto del 1% por cada delivery.

Ante las implicaciones económicas que esta providencia representaba para el sector, representantes de varias empresas como Yummy y Pedidos Ya se reunieron este miércoles con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en busca de un método más factible. Las empresas de entrega a domicilio en Venezuela rechazan esta medida y continúan trabajando para garantizar un servicio eficiente y accesible para los usuarios en el país.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba