Actualidad

Sismo de magnitud 5,7 sacude región occidental de Xinjiang en China

El Centro de Redes Sismológicas de China ha informado sobre un sismo de magnitud 5,7 que sacudió la región occidental de Xinjiang el martes.

El movimiento telúrico se registró a las 06H27 (hora local) con epicentro en la prefectura de Kizilsu, en la frontera con Kirguistán.

Según el reporte oficial, no se han reportado víctimas mortales, heridos ni daños materiales como resultado de este sismo.

Sin embargo, este evento se suma a una serie de actividad sísmica reciente en la zona.

El pasado 23 de enero, otro sismo de magnitud 7,1 golpeó la prefectura de Wushi, también en la frontera con Kirguistán, dejando tres muertos y daños materiales significativos.

Además, el 26 de enero se registró un sismo de 5,6 en la misma provincia.

Estos eventos son recordatorios de la vulnerabilidad sísmica de la región. En diciembre del año pasado, un terremoto de magnitud 6,2 cobró la vida de al menos 151 personas en las provincias de Gansu y Qinghai, causando graves daños en infraestructuras y dejando más de 200.000 viviendas destruidas. Este fue el temblor más mortífero en China en casi una década.

Las autoridades continúan monitoreando la situación sísmica en la región y tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad de la población ante posibles futuros eventos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba