Zulia

Rosales recorre el municipio Miranda y amplía las jornadas de Gobierno en la COL

La reestructuración que está en marcha en el Ejecutivo regional volvió a sacar al gobierno a las calles, y en esta oportunidad le tocó el turno al municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago. El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales encabezó la visita en la zona donde realizó una jornada médico asistencial y desplegó una venta de alimentos a través de los Mercados Populares. También recorrió varios planteles e inspeccionó el Centro Clínico Ambulatorio “Sabaneta de Palmas”.

“Desplegamos una jornada médico asistencial con atención dirigida a la comunidad en el área de medicina general, entrega gratis de medicamentos, odontología, pediatría, exámenes cardiovasculares, inmunización, despistaje de hipertensión y diabetes” explicó el Mandatario. Agregó que el Plan de Vacunación se sigue extendiendo con la aplicación de dosis de Polio, Pentavalente, Toxoide y Fiebre Amarilla, las más solicitadas en aquellas áreas rurales.

También por instrucción del Gobernador Rosales se hizo entrega de bastones, sillas de ruedas y tanques de agua, como parte de la atención a las principales necesidades.

Visita a escuelas

Resaltó el gobernador que durante su recorrido se visitaron escuelas y espacios deportivos para supervisar las obras que se vienen ejecutando.

En la escuela “Francisco de Miranda”, por ejemplo, de El Mecocal, Rosales explicó que los trabajos de infraestructura estaban sin culminar e inspeccionó las diferentes áreas. “Un plantel con 350 alumnos que escuchan clases en precarias condiciones, obras de rehabilitación que se iniciarán de manera inmediata”.

A través del Programa “Con Buenos Ojos” se logró brindar atención a más de 400 personas que requieren lentes, otras registran problemas de visión (cataratas) y glaucoma que serán tratadas por especialistas.

Inspección de ambulatorio

Rosales indicó a su gabinete cuáles serán las acciones de recuperación en las áreas de salud y educación. Los trabajos irán desde la recuperación y reinstalación de ductos y recuperación de salas sanitarias hasta impermeabilizacion completa de escuelas y ambulatorios a través de Fundasalud.

Para culminar el recorrido por el municipio Miranda, Rosales informó que las familias de la urbanización Felipe Baptista, urbanización Miranda, los sectores Alto Viento, San Críspulo, Valle Verde y Buena Vista se beneficiaron con la venta de ocho toneladas de alimentos con precios subsidiados y artículos de primera calidad.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *