Fútbol

Ronaldo Nazario rechaza oferta de compra del Real Valladolid

Ronaldo Nazario, presidente y principal accionista del Real Valladolid con el 82 por ciento de las acciones, ha declinado una oferta de 28,7 millones de euros de la empresa constructora Inexo para adquirir el 66 por ciento de sus participaciones en el club. Esta oferta llega en un momento crucial para el equipo, que se encuentra compitiendo en la segunda división española con miras al ascenso a la Primera División.

Contexto de la Oferta

La propuesta de Inexo surge tres semanas después de que Ronaldo anunciara su intención de vender su participación en el club, tras haber vendido previamente sus acciones en el Cruzeiro brasileño. La oferta de Inexo, sin embargo, ha sido rechazada por Ronaldo debido a que considera que está por debajo del valor de mercado del club, según informa el diario El Norte de Castilla.

Valoración del Real Valladolid

El valor del Real Valladolid se estima entre 40 y 50 millones de euros en Segunda División y entre 70 y 80 millones en la Primera División española, lo cual está significativamente por encima de la oferta presentada por Inexo. Esta empresa, que patrocinó al Real Valladolid durante la pandemia y realizó obras de remodelación en el estadio José Zorrilla en el pasado, ha propuesto un desembolso de 28,7 millones de euros por el 66 por ciento de las acciones de Ronaldo.

Detalles de la Oferta de Inexo

Según fuentes de Ser Deportivos, la propuesta de Inexo incluye un desembolso de 10 millones de euros en el momento de la venta, otros 10 millones el 30 de diciembre de 2025 y los 8,7 millones restantes el 30 de junio de 2027. En caso de ascenso del club a Primera División en la presente temporada, Inexo añadiría ocho millones de euros adicionales, tres millones en la siguiente temporada (2024/2025) y un millón si el ascenso se produce en la campaña 2025/2026.

grupo de ws i360

Futuro de las Acciones de Ronaldo

Bajo los términos de la oferta, Ronaldo conservaría el 16,7 por ciento de las acciones. Sin embargo, Inexo también estaría dispuesto a comprar esta parte de la propiedad en el futuro, ofreciendo 10 millones de euros si el club estuviera en Primera División para el 30 de junio de 2028, 2029 o 2030, y 5 millones si el club estuviera en Segunda División en esas fechas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba