Venezuela

Registro de sismo de 4.7 en Biscucuy: Funvisis llama a la calma

En la noche de este jueves, Funvisis reportó un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, con epicentro al norte de Biscucuy y 37km al suroeste de El Tocuyo. Este fenómeno sísmico ha generado preocupación en varias regiones del país.

Usuarios en redes sociales reportaron que el temblor se sintió en ciudades como Barquisimeto, Quíbor, El Tocuyo y Cabuda. Además, se recibieron informes de que el movimiento telúrico se percibió en Mérida, Trujillo, Maracaibo, Barinas y hasta en Cúcuta, Colombia, donde fue descrito como muy fuerte.

Funvisis, la Fundación venezolana de investigaciones sismológicas, instó a la calma y solicitó a los ciudadanos que reportaran cualquier afectación que pudieran haber sufrido a causa del sismo. Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni heridos debido a este evento.

Expertos han señalado que este sismo ocurre en el contexto de una de las Semanas Santas más calurosas de los últimos años. La seguridad y bienestar de la población son prioridades en este momento, y se espera que las autoridades mantengan la vigilancia y el monitoreo de la situación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba