Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Actualidad

Recurso de la fiscalía de Madrid contra diligencias sobre Begoña Gómez

La Fiscalía de Madrid ha presentado un recurso contra el auto del juez que ha abierto diligencias sobre Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, a raíz de una denuncia de Manos Limpias por presunto tráfico de influencias. Según fuentes fiscales, se solicita la revocación de esta decisión y el archivo del caso.

El recurso se dirige directamente a la Audiencia Provincial de Madrid, impugnando el auto del titular del Juzgado de Instrucción número 41, Juan Carlos Peinado, que ordenó una serie de diligencias previas antes de determinar si procede actuar penalmente contra Gómez por el delito imputado.

La Fiscalía ha manifestado que no tuvo conocimiento del asunto hasta su notificación posterior a la divulgación mediática y la apertura de diligencias.

El juez citó a declarar a los directores de dos medios de comunicación el próximo 10 de mayo por informaciones relacionadas con la esposa del presidente, sin requerir previamente el informe del fiscal sobre su pertinencia.

Esta acción judicial ha sido impulsada por la denuncia de Manos Limpias, una organización que ha enfrentado investigaciones y acusaciones de extorsión a bancos y empresas, aunque su secretario general, Miguel Bernad, fue recientemente absuelto por el Tribunal Supremo.

La denuncia, de siete páginas, se basa en informaciones de medios como El Confidencial, Voz Populi, Es diario y The Objetive. En el escrito se acusa a Begoña Gómez de tráfico de influencias, alegando que ha recomendado a empresarios que reciben licitaciones de obras públicas, aprovechando su posición como esposa del presidente.

Un ejemplo mencionado en la denuncia es el caso del empresario Carlos Barrabés, quien recibió 10 millones de fondos públicos y habría tenido vínculos amistosos con Gómez. Se menciona también la implicación de la esposa del presidente con Víctor Aldama, empresario investigado en el caso Koldo por contratos millonarios con empresas públicas relacionadas con el Ministerio de Transportes, durante la pandemia por la venta de mascarillas.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba