América Latina

Recapturado miembro del Tren de Aragua en Chile tras polémica liberación

Durante la mañana del jueves 6 de junio, la Policía de Investigaciones logró recapturar a uno de los cinco miembros del Tren de Aragua que fueron dejados en libertad tras un criticado error de la justicia.

De acuerdo con un reportaje de Tele13, tanto el Tribunal como la Fiscalía tomaron conocimiento del “error” demasiado tarde, ya que al buscar a los venezolanos en los domicilios donde debían cumplir el arresto domiciliario, no encontraron rastro de ellos.

Los delincuentes, acusados de secuestro agravado, asociación ilícita y robo con intimidación, fueron dejados en libertad luego de una revisión de medidas cautelares, en la cual se les otorgó una rebaja, quedando con arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional tras el pago de una fianza de 5 millones de pesos.

Recordemos que esta decisión fue tomada la tarde del miércoles por la jueza de garantía de Los Vilos, Daniella Pinto, tras un aparente error de la fiscalía que generó críticas desde todos los sectores políticos.

grupo de ws i360

La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que aunque el Ejecutivo respeta la autonomía de los poderes del Estado, “cuesta mucho entender esa decisión”. Mientras tanto, el ministro de Justicia, Luis Codero, explicó que “al parecer quien concurrió en representación del Ministerio Público no tenía pleno conocimiento de la carpeta de investigación”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba