Fútbol

Ranking FIFA: Venezuela desciende dos puestos y se ubica en el lugar 54

Tras las fechas FIFA de marzo, la FIFA presentó el ranking de selecciones correspondiente al mes anterior, en el que la selección nacional de Venezuela tuvo dos amistosos ante Italia (2-0) y contra Guatemala (0-0). Según los datos proporcionados por el ente, Venezuela descendió dos puestos con respecto al conteo anterior de febrero, pasando del puesto 52 al 54. Actualmente, acumula un total de 1442.29 puntos.

Una de las novedades de este nuevo ranking es que Colombia alcanzó la casilla número 12, quedando por detrás de Estados Unidos, su próximo rival antes de la Copa América 2024. En Suramérica, Venezuela se mantiene como la octava mejor selección, por encima de Paraguay y Bolivia, que cierran el top 10.

En cuanto al Top 5 del conteo, no hay variaciones significativas, con Argentina en el primer puesto, seguida por Francia y Bélgica en segundo y tercer lugar, respectivamente. Inglaterra y Brasil completan el top 5.

Este nuevo posicionamiento en el ranking FIFA muestra el desempeño actual de la selección nacional y sus retos de cara a futuras competiciones internacionales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *