Zulia

Protesta en Maracaibo: comunidad exige atención a problemas de limpieza de cañadas

Este miércoles, un grupo de ciudadanos de las parroquias Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez, ubicadas en el oeste de Maracaibo, se congregó frente a la Alcaldía para expresar su descontento y denunciar la falta de atención a sus necesidades por parte de las autoridades municipales.

Daimer Villegas, residente de la parroquia Antonio Borjas Romero, explicó que la protesta tenía como objetivo principal exigir a la municipalidad que atienda los problemas relacionados con la limpieza de las cañadas en la zona. “Hoy estamos aquí para exigirle al incompetente del alcalde que deje de mentir y diga la verdad. ¿Dónde está la limpieza de las cañadas? ¿Dónde está la recolección de desechos sólidos? ¿O es acaso mentira que nuestras casas se inundan cada vez que llueve?”, manifestó Villegas.

José Montilla, otro de los manifestantes, hizo un llamado directo al alcalde Rafael Ramírez Colina para que se ocupara de realizar las limpiezas de las cañadas en la parroquia Antonio Borjas Romero. Montilla resaltó la necesidad de esta acción debido a que, durante las lluvias, el agua llega a ingresar hasta un metro dentro de las viviendas cercanas a las cañadas. “Alcalde, salga a limpiar las cañadas, porque cuando llueve nuestras casas se inundan. Recuerde que somos personas humildes. Si no fuera por el presidente Maduro, aún estaríamos sufriendo con las cañadas”, expresó Montilla.

Se ha conocido que la convocatoria para esta protesta fue realizada por concejales oficialistas a simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) movilizados desde las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH).

grupo de ws i360

En un balance semanal realizado el pasado lunes 27 de mayo, el alcalde de Maracaibo solicitó al presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, que delegara la responsabilidad de la limpieza de las cañadas a la municipalidad, al igual que la recolección de desechos sólidos, mientras la entidad se enfocaba en resolver el problema eléctrico. “Déjenos la limpieza de las cañadas a nosotros y ocúpense de solventar el problema eléctrico. Las personas saben quiénes están limpiando las cañadas y haciendo la recolección de desechos sólidos desde hace tiempo”, afirmó Ramírez.

En contraposición a estas afirmaciones, María Pérez, habitante del sector El Marite en la parroquia Venancio Pulgar, aseguró que la Alcaldía de Maracaibo ha llevado a cabo trabajos de limpieza de cañadas en su zona y que, gracias a estas acciones, no se han registrado inundaciones durante las últimas lluvias en la región.

La comunidad afectada espera que las autoridades municipales atiendan sus demandas y tomen acciones concretas para resolver los problemas de limpieza de cañadas que afectan su calidad de vida y seguridad.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba