Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
Venezuela

Pronóstico del tiempo para el domingo 12 de mayo: lluvias en varias regiones del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido su pronóstico para el domingo 12 de mayo, señalando que se esperan precipitaciones en diversas áreas del territorio nacional, con mayor énfasis en regiones como el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Durante la mañana, se anticipa un cielo parcialmente nublado en la mayor parte del país, con algunas zonas despejadas. Sin embargo, en áreas del Esequibo, Bolívar, sur de Guárico, este de Apure, los Andes y el sur del Lago de Maracaibo, se esperan mantos nubosos que podrían ocasionar precipitaciones de intensidad variable.

Para la tarde y noche, el pronóstico indica un mayor desarrollo nuboso con la presencia de lluvias o chubascos, acompañados de ocasionales descargas eléctricas, especialmente en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En la Gran Caracas, que abarca Miranda, Distrito Capital y La Guaira, se espera un cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día, con posibles lluvias o lloviznas dispersas en las zonas montañosas, especialmente hacia la tarde y noche.

Se prevén acumulados pluviométricos entre dos y 70 milímetros en el occidente del país, como Zulia, región Andina, Barinas, Cojedes y Portuguesa, con máximos de 100 mm en el estado Amazonas.

En cuanto a las temperaturas, se estima una mínima de 7°C en las zonas montañosas del estado Mérida durante la madrugada. Por la tarde, se esperan máximas cercanas a los 38°C en Anzoátegui, Guárico, Monagas y oeste de Delta Amacuro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba