Actualidad

Presidente Maduro propuso reforma constitucional para incluir la cadena perpetua contra delitos de corrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha propuesto una reforma constitucional con el objetivo de incluir la pena de cadena perpetua para los corruptos y aquellos que atentan contra la patria. Esta medida busca que “los vendepatria y los responsables de actos de corrupción enfrenten consecuencias más severas“.

Maduro expresó su intención de incorporar en la Constitución las sanciones de cadena perpetua para la corrupción: Esto implicaría que los individuos condenados por delitos de corrupción cumplan su pena de por vida en prisión.

Inhabilitación de por vida por corrupción: Los corruptos no podrían ocupar cargos públicos ni ejercer funciones relacionadas con el gobierno. asi mismo incorporar cadena perpetua por traición a la patria y graves delitos contra el pueblo o aquellos que atenten contra la seguridad nacional o cometan delitos graves también enfrentarían la cadena perpetua.


    Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *