Venezuela

Presidente del CNE informa revocación de invitación a la Unión Europea para elecciones presidenciales

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvis Amoroso, anunció este martes la decisión de revocar la invitación extendida a la Unión Europea (UE) para que actuara como veedora en las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio. Esta medida se produce en respuesta a la ratificación de sanciones por parte de la UE contra Venezuela.

En sus declaraciones, Amoroso expresó que “el poder electoral revoca y deja sin efecto la invitación que extendió a la Unión Europea”, dejando claro que la presencia del bloque europeo como observador en los comicios no será aceptada.

El presidente del CNE calificó a la UE como “no grata en el país” mientras mantenga las sanciones contra Venezuela, y enfatizó la exigencia de su levantamiento inmediato. Según sus palabras, estas sanciones han ocasionado un “daño patrimonial incalculable al pueblo venezolano”.

grupo de ws i360

Esta decisión del Consejo Nacional Electoral refleja la postura del gobierno venezolano frente a las injerencias externas y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por ciertos países y organismos internacionales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba