Actualidad

Presidente Biden condena violencia en protestas universitarias

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordó este jueves la situación de las protestas universitarias contra la guerra en Gaza, condenando enérgicamente cualquier forma de violencia durante un discurso en la Casa Blanca. En sus palabras, afirmó que “la protesta violenta no está protegida, la protesta pacífica sí lo está”, marcando una postura clara sobre el derecho a la manifestación.

Esta declaración representa la primera vez que el mandatario se pronuncia sobre las protestas que han sacudido decenas de campus universitarios en todo el país. Biden ha expresado su preocupación ante los enfrentamientos y detenciones ocurridos en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Austin (Texas), donde las manifestaciones han escalado en algunos casos hacia la violencia.

Cientos de estudiantes han sido arrestados en acampadas y ocupaciones de edificios en protestas propalestinas, desencadenando una serie de enfrentamientos con la policía. Aunque muchas de estas acciones han sido mayoritariamente pacíficas, críticos las han tachado de antisemitas y organizadas por agentes externos.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *