Cripto NoticiasEconomía

Precio del dólar en Venezuela: 38,34 bolívares digitales el domingo 14 de enero

Consulta en esta nota de Informe360.com el precio del dólar en Venezuela, según DólarToday y Monitor Dólar, que se reportó con un valor de 38,34 bolívares digitales en su última jornada. Asimismo, en esta misma nota podrás conocer los movimientos y el valor del dólar o billete verde en el territorio venezolano para la jornada de hoy, domingo 14 de enero.

DolarToday: ¿cuánto cuesta el dólar en Venezuela, hoy 14 de enero?

El dólar se situaba en 38,34 bolívares digitales en su última jornada en el mercado informal de Venezuela, de acuerdo a datos del portal DolarToday. En tanto, Monitor Dólar cotizó la moneda estadounidense con un precio de 38,17 bolívares digitales.,

Asimismo, el dólar BCV (Tasa del dólar oficial) tuvo un valor de 36,03 bolívares digitales, mientras que el dólar Bitcoin llegó a 38,29 bolívares digitales.

¿Qué se sabe del Bolívar Digital?

Es la divisa que rige en el país tras la tercera reconversión monetaria que se aplicó desde el Gobierno. La nueva medida implicó que por cada millón de bolívares soberanos se obtendría un bolívar digital o, lo que es lo mismo, se borran seis ceros de las cantidades anteriormente dibujadas.

grupo de ws i360

¿Qué es el DólarToday?

Es una compañía venezolana-estadounidense de medios de comunicación, dirigida por venezolanos que residen en Estados Unidos, que centra su atención en temas de política y finanzas de Venezuela.

¿Qué es el Monitor Dólar?

Monitor Dólar es una plataforma que publica a diario el promedio del dólar en Venezuela en el mercado paralelo de divisas.

¿Cuánto crecería la economía venezolana en 2023?

De acuerdo con Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, el Producto Interno Bruto generado por la economía privada creció 1,74% en el primer trimestre del año; sin embargo, reconoció que hubo una afectación en el comportamiento de la actividad en este periodo.

Durante su participación en la clausura del Congreso Anual de la Confederación Nacional de Industriales de Venezuela, detalló indicadores que, en su opinión, favorecieron la recuperación de importantes áreas de la economía venezolana.

Según dijo, uno de esos indicadores es el incremento del promedio diario de transacciones en el mercado cambiario oficia, que subió de US$ 1.430.000 en 2019 a 65 millones en junio pasado, un crecimiento de 4,445,5% en tres años y medio.

Rodríguez dijo que hubo una recuperación consecutiva del volumen transado desde el 2020.

“Creo que estamos consolidando un mercado cambiario basado en oferta y demanda, y donde los agentes privados se están haciendo presentes”, manifestó.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba