Actualidad

Netanyahu promete invadir Rafah “con o sin acuerdo” mientras siguen las conversaciones con Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se comprometió el martes a lanzar una incursión sobre Rafah, la ciudad del sur de Gaza en la que cientos de miles de palestinos se refugian de una guerra que dura ya siete meses, mientras las negociaciones para un alto el fuego entre las autoridades israelíes y Hamás parecen cobrar fuerza.

Las declaraciones de Netanyahu se produjeron horas antes de la llegada del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a Israel para avanzar en el diálogo para una tregua, en la que parece ser una de las rondas de contactos más serias entre los dos bandos desde el inicio del conflicto. El objetivo del acuerdo es liberar a los rehenes, llevar cierto alivio al sitiado enclave y evitar una ofensiva en Rafah que podría causar daños a la población civil.

Hablando ante un grupo de familias en duelo y de una organización que representa a parientes de cautivos retenidos por los insurgentes, Netanyahu dijo que Israel entrará en Rafah para destruir a los batallones de Hamás que quedan allí, con independencia de que se alcance una tregua o no.

“La idea de que pararemos la guerra antes de conseguir todos sus objetivos está fuera de lugar”, dijo el líder israelí según un comunicado de su oficina “Entraremos en Rafah y eliminaremos a los batallones de Hamás allí — con o sin acuerdo — para lograr la victoria total”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Fuente
AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *