Actualidad

NASA realizará experimentos científicos durante el eclipse solar total del 8 de Abril

La Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y el Espacio (NASA) llevará a cabo una serie de experimentos científicos para investigar la atmósfera superior durante el eclipse solar total del 8 de abril.

Este fenómeno podrá observarse en partes de México, Estados Unidos y Canadá, y la NASA aprovechará la ocasión para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera terrestre cuando la luz solar se atenúa durante el eclipse.

Según Georgia de Nolfo, astrofísica de la NASA, desde la base de la isla Wallops, en Virginia, se lanzarán tres cohetes sonda durante el eclipse para analizar la respuesta de la atmósfera superior, también conocida como ionósfera, a la reducción de luz solar.

Estos cohetes serán lanzados 35 minutos antes del inicio del eclipse, durante la totalidad y 35 minutos después del mismo.

Además de los cohetes, varios aviones WB-57F de la NASA seguirán la trayectoria del eclipse desde el Océano Pacífico Sur hasta Canadá, capturando imágenes del Sol y permitiendo un estudio único de la corona solar.

Para los observadores en tierra, el eclipse total durará hasta 4 minutos y 28 segundos, proporcionando un momento emocionante tanto para la comunidad científica como para los entusiastas de la ciencia en general.

Es importante recordar que mirar directamente al sol puede dañar los ojos, por lo que se recomienda el uso de gafas especiales para eclipses.

También se pueden utilizar estas gafas para proteger la lente de los teléfonos inteligentes al tomar fotografías durante el evento.

Con estas precauciones en mente, el eclipse solar total promete ser un espectáculo impresionante, con efectos visuales únicos y oportunidades para la investigación científica de vanguardia.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *