Cripto NoticiasActualidad

Muere a los 18 años Kabosu, la perra que inspiró el famoso meme ‘Doge’ y el ‘Dogecoin’

La mañana de este viernes, el mundo de internet se entristece al conocer el fallecimiento de Kabosu, la perra Shiba Inu que inspiró el icónico meme ‘Doge’. Su dueña, Atsuko Sato, anunció la triste noticia a través de un emotivo poema en su blog, despidiendo a su compañera de tantos años.

Nacida el 2 de noviembre de 2005, Kabosu fue rescatada de ser sacrificada por una organización de bienestar animal cuando tenía tan solo 3 años. Desde entonces, Atsuko Sato se convirtió en su fiel compañera y juntas compartieron momentos inolvidables que cautivaron a millones en internet.

La fama de Kabosu comenzó a través de las fotografías que Sato compartía en su blog, pero fue una imagen en particular, donde Kabosu mostraba una expresión de sorpresa, la que la catapultó a la fama como el rostro del meme ‘Doge’. Esta instantánea, tomada poco después de su adopción, se convirtió en un fenómeno viral que se propagó por todo el mundo.

Según explicó Sato en entrevistas con medios locales, la palabra “Doge” se utiliza irónicamente para referirse a la palabra ‘perro’ mal pronunciada, y la peculiar expresión de Kabosu la convirtió en el emblema de este meme que ha perdurado en la cultura de internet durante más de una década.

grupo de ws i360

A lo largo de los años, la imagen de Kabosu ha sido utilizada en innumerables memes, productos e incluso como imagen representativa de la criptomoneda “Dogecoin”, que surgió como una broma pero que ha ganado popularidad y valor en el mundo financiero.

En 2021, Atsuko Sato decidió poner a la venta las imágenes originales de la sesión fotográfica de Kabosu en formato NFT (Non-Fungible Token), un tipo de archivo digital que se utiliza para otorgar autenticidad y unicidad a piezas digitales. Los fondos recaudados fueron destinados a diversas causas benéficas, en honor al legado de Kabosu.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba