Actualidad

Macron anuncia la disolución de la Asamblea Nacional tras resultados en las elecciones europeas

9 de junio de 2024. Por informe360.com.- El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado la disolución de la Asamblea Nacional tras la derrota de su partido en las elecciones europeas celebradas este domingo, según informan medios locales.

En un discurso dirigido a la nación, Macron reconoció que el resultado obtenido por el partido oficialista “no es un buen resultado para los partidos que defienden Europa” y destacó el preocupante avance de los movimientos “de extrema derecha en todo el continente”.

“En unos momentos firmaré el decreto que convoca a las elecciones legislativas para el 30 de junio, para la primera vuelta, y el 7 de julio, para la segunda vuelta”, declaró Macron. El presidente subrayó que no puede “actuar como si nada hubiera pasado” y que es necesario dar una respuesta democrática a la nueva realidad política reflejada en las urnas.

Los sondeos a pie de urna en Francia indican una clara mayoría para la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), que obtendría casi el doble de votos (31,5 %) que Renacimiento (15,2 %), el partido gobernante de Macron. En tercer lugar, se situaría el Partido Socialista con un 14 % de apoyo. Estos resultados ponen de manifiesto un cambio significativo en el panorama político francés.

grupo de ws i360

Marine Le Pen, líder de los diputados de RN, celebró los resultados de las elecciones y la decisión de Macron, calificándola como una respuesta a las demandas de su partido. “Estas elecciones históricas demuestran que cuando el pueblo vota, el pueblo gana”, declaró Le Pen, añadiendo que las legislativas de 2022 ya habían designado a RN como el principal opositor parlamentario y que las elecciones europeas confirman a su movimiento “como la principal fuerza de cambio en Francia”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba