Fútbol

Luis Rubiales niega acusaciones de corrupción y destaca logros en su etapa como presidente de la RFEF

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, se defiende de acusaciones y resalta su gestión durante su comparecencia ante la justicia.

Luis Rubiales, exmandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha comparecido este lunes ante la jueza de Majadahonda para abordar las presuntas prácticas corruptas durante su mandato. En su declaración, Rubiales ha negado rotundamente haber realizado o recibido pagos ilegales relacionados con el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí. Además, ha enfatizado que gracias a ese contrato, el fútbol español logró mantenerse a flote durante la pandemia.

Rubiales ha explicado que el contrato con Kosmos, la empresa involucrada en la mediación, fue negociado por Gerard Piqué, quien también estableció contacto con la empresa árabe Sela. La comisión que recibió Kosmos por su intermediación fue pagada por los árabes y no por la Federación, aseguró Rubiales.

El expresidente ha destacado que durante su gestión se logró aumentar la facturación de la RFEF de 140 a 400 millones de euros y se consiguió la asignación del Mundial de 2030 a España. Asimismo, defendió que el cambio de formato de la Supercopa permitió incrementar sus ingresos, pasando de generar poco interés a generar 40 millones de euros.

En cuanto a las obras en el estadio sevillano de La Cartuja, Rubiales explicó que la RFEF tenía derecho a contratar a la empresa que quisiera y que se sometió al debido proceso interno. Además, señaló que solicitó permiso a FIFA para jugar la Supercopa fuera de España y que obtuvo la aprobación del comité económico de la Federación.

Rubiales también abordó sus intentos de entrar en el negocio hotelero en República Dominicana después de dejar la RFEF, destacando que fue una iniciativa de su amigo, el exfutbolista Francisco Javier Martín Alcaide, y que él no estaba involucrado en la gestión de los negocios.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *