Venezuela

Llegada de la primera onda tropical: previsiones del Inameh

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha emitido un comunicado anunciando la entrada al país de la primera onda tropical de la temporada, prevista para este viernes. Según los pronósticos, esta formación se encuentra actualmente sobre el océano Atlántico Central Tropical y se espera que genere cambios significativos en las condiciones meteorológicas en varias regiones de Venezuela.

A las 2:00 de la madrugada (HLV), la onda tropical se ubicaba sobre los 52°W y al sur de 12°N, desplazándose hacia el oeste a una velocidad promedio de 28 km/h. Se prevé que su paso provoque un aumento en la nubosidad y la ocurrencia de precipitaciones en diversas áreas del país.

Según los expertos del Inameh, durante la mañana se espera cielo parcialmente nublado en la mayoría del territorio venezolano, con excepción de regiones como la Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Occidente, Andes y Zulia, donde se anticipa la formación de nubosidad con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas ocasionales.

Por la tarde y noche, se pronostican nubes de gran desarrollo, dando lugar a lluvias o chubascos, actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento. Estas condiciones serán más intensas y frecuentes en áreas como la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Cojedes, Carabobo, Centro Occidente, Llanos Occidentales, los Andes y Zulia.

grupo de ws i360

Además de las previsiones meteorológicas, el Inameh también ha proporcionado datos astronómicos relevantes para el día, incluyendo una declinación solar de 20° 56’27” y la fase lunar, que corresponde a un día después de Luna Llena.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba