Fútbol

La Tarjeta Azul: la nueva normativa que podría revolucionar el Fútbol

Las reglas en el mundo del fútbol continúan evolucionando constantemente. Si retrocedemos unos años, la idea de permitir cinco cambios durante un partido o la posibilidad de que un gol anulado por el árbitro sea validado minutos después, habría sido difícil de imaginar.

Sin embargo, el deporte avanza, y ahora se plantea la introducción de una nueva tarjeta: la tarjeta azul.

Según informa ‘The Telegraph’, la International Football Association Board (IFAB) ha aprobado la inclusión de la tarjeta azul en los campos de juego.

Esta tarjeta implicaría la expulsión temporal de los jugadores de campo durante 10 minutos si cometen faltas tácticas o critican las decisiones del árbitro.

grupo de ws i360

La idea es que la tarjeta azul funcione de manera similar a una tarjeta amarilla en lo que respecta a la acumulación de sanciones.

Es decir, un jugador que reciba dos tarjetas azules será expulsado con tarjeta roja de forma consecutiva.

Lo mismo ocurrirá si un jugador recibe una tarjeta azul y una amarilla, independientemente del orden en que se produzcan.

la tarjeta azul ya es una realid

La FA Cup como Pionera en la Implementación de la Tarjeta Azul

Las cartulinas azules ya se han utilizado esta temporada como una prueba en el fútbol base de Gales.

A partir de la próxima temporada, se espera que la FA Cup, tanto en su versión masculina como femenina, sea el primer escenario profesional en el que se aplique esta medida.

Inicialmente, las competiciones de élite están excluidas de esta nueva herramienta, pero el éxito de la tarjeta azul en los encuentros donde se ha probado podría llevar a su adopción en ligas como LaLiga o la Champions League en el futuro.

Como era de esperar, la introducción de esta nueva normativa ha generado una variedad de reacciones.

Sin embargo, la opinión generalizada es que en un partido de fútbol, es normal cuestionar las decisiones del árbitro, pero lo que se pretende corregir con esta medida son las formas en que los jugadores se dirigen al cuerpo arbitral.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba