Beisbol

La Serie del Caribe 2026 se jugará en Venezuela

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, anunció hoy que la Serie del Caribe 2026 se jugará en Venezuela. Durante una rueda de prensa, Palmisano detalló que se llegó a un acuerdo con Puerto Rico para intercambiar la sede del evento, con la aprobación de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

“La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ha dado el permiso a la liga en una conversación que se tuvo con la liga hermana de Puerto Rico para que la Serie del Caribe 2026 se realice en Venezuela”, afirmó Palmisano. Además, informó que se inscribirán tres estadios para albergar los partidos del torneo: el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, el Estadio Universitario de Caracas, y el Estadio Forum de La Guaira.

Sin embargo, aclaró que la confirmación de los estadios dependerá de la cantidad de equipos que participen en el evento.

Esta será la segunda Serie del Caribe organizada por Venezuela en un lapso de tres años, luego de un período de nueve años sin recibir el respaldo para ser sede del prestigioso torneo internacional. Según el portal Líder en Deportes, la decisión de Puerto Rico de ceder la sede se debe a su enfoque en albergar varios duelos del Clásico Mundial de Béisbol (CMB) en los próximos años.

grupo de ws i360

El calendario de sedes aprobado por la Asamblea de la CBPC establece que México será la sede para las ediciones de la Serie del Caribe en 2025 y 2027, mientras que las ediciones de 2028 y 2029 se realizarán en República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente.

Con este anuncio, Venezuela se prepara para recibir nuevamente a los mejores equipos de béisbol del Caribe y brindar un espectáculo deportivo de primer nivel.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba