Actualidad

La OTAN insta a aumentar asistencia militar para Ucrania ante agresión rusa

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, enfatizó la necesidad de reevaluar las restricciones en la asistencia militar a Ucrania durante su discurso ante la Asamblea Parlamentaria de la Alianza en Sofía este lunes. Stoltenberg destacó que permitir a Ucrania utilizar las armas proporcionadas para defenderse de la agresión rusa es esencial para garantizar su capacidad de autodefensa.

Stoltenberg subrayó que la situación en el área de Járkiv es preocupante, ya que la línea del frente y la frontera están prácticamente en el mismo lugar, lo que limita la capacidad de Ucrania para atacar objetivos militares en territorio ruso. Esta situación, según el político noruego, deja a Ucrania vulnerable, ya que no puede responder adecuadamente a los ataques desde territorio ruso debido a las restricciones sobre el uso de las armas.

El secretario general de la OTAN argumentó que el ataque a objetivos militares legítimos dentro del territorio del agresor es una medida válida de autodefensa. Además, adelantó que la agresión rusa a Ucrania será uno de los principales temas en la próxima cumbre de la OTAN en Washington en julio.

Stoltenberg destacó la importancia de proporcionar más ayuda militar a Ucrania, señalando que el retraso en el envío de dicha ayuda ha tenido un impacto negativo en el frente. Advirtió que sin un apoyo adecuado para su defensa antiaérea, Ucrania enfrentará grandes dificultades en su lucha contra la agresión rusa.

grupo de ws i360

El secretario general instó a la OTAN a aumentar su papel en la coordinación y planificación de la asistencia militar para Ucrania, así como a participar en un marco financiero de largo plazo para ayudar a Kiev a hacer frente a los desafíos que enfrenta.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba