Actualidad

La MUD postuló a Edmundo González Urrutia como candidato a las presidenciales en Venezuela

El secretario general de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, anunció que su organización postuló al diplomático Edmundo González Urrutia con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática.

Esta acción se llevó a cabo durante una prórroga de 12 horas otorgada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a un bloqueo en el sistema que impedía a la MUD formalizar su inscripción.

Barboza explicó en una entrevista con la cadena CNN que la nominación de González Urrutia sería una “candidatura tapa”, es decir, una opción provisional seleccionada para asegurar la participación de la tarjeta de la MUD, pero que será sustituida posteriormente por el candidato definitivo durante el período de sustituciones.

La inscripción fue posteriormente confirmada por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, lo que eleva a 13 el número total de candidatos para las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Estos acontecimientos se desarrollan después de que la Plataforma Unitaria denunciara que desde el inicio del proceso de inscripción el 21 de marzo, la tarjeta de la MUD no tuvo acceso al sistema para registrar su postulación.

Este problema persistió hasta el cierre de las inscripciones el 25 de marzo, lo que les impidió formalizar su participación.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba