Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
ActualidadFútbol

La Audiencia de Barcelona deja en libertad a Dani Alves bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha decidido dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona, Dani Alves, bajo una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.

En un auto emitido recientemente, la Audiencia de Barcelona ha acordado que Alves pueda salir de prisión una vez pague la fianza impuesta. Sin embargo, esta decisión no ha sido unánime, ya que cuenta con el voto particular de un magistrado que se mostró partidario de mantener al futbolista en prisión. Bajo las condiciones de esta resolución, Alves deberá abstenerse de abandonar el país, entregar tanto su pasaporte español como el brasileño y comparecer semanalmente ante el tribunal.

La vista celebrada en la sección 21ª de Barcelona para determinar la situación personal de Alves, quien se encuentra en prisión provisional desde enero del año pasado, contó con la oposición de la Fiscalía y la acusación particular a su puesta en libertad. Por el contrario, la defensa del exjugador solicitó su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por el delito de violación.

La decisión de la Audiencia de Barcelona ha generado controversia y ha avivado el debate sobre la justicia en casos de violencia sexual. Mientras algunos sectores apoyan la libertad provisional de Alves, otros consideran que la fianza impuesta es insuficiente para garantizar la seguridad de la sociedad y de la presunta víctima.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba