Zulia

Joven es retenido tras posar semidesnudo frente Basílica en Maracaibo

Efectivos del Cuerpo de Policía del estado Zulia sostuvieron una entrevista con Marcos Caraballo, el joven que recientemente posó semidesnudo frente a la Basílica Santuario Mariano de Nuestra Señora de Chiquinquirá, desatando una polémica en la ciudad de Maracaibo.

Según voceros ligados al caso, están a la espera de instrucciones del Ministerio Público para determinar el curso de acción ante este hecho, especialmente por haber ocurrido frente a un lugar de culto religioso y haber sido presenciado por niños.

El joven Caraballo realizó su demostración artística en la plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, así como en la plaza del Monumento de la Patrona de Zulia y la iglesia Santa Bárbara, considerada una extensión del Santuario Mariano, antes de compartir un video en las redes sociales.

El párroco de la Basílica, Nedward Andrade, condenó enérgicamente el acto, calificándolo de penoso e irrespetuoso, y solicitó un refuerzo en la seguridad del templo y sus alrededores.

Por su parte, Caraballo defendió su acción en redes sociales, argumentando que se trata de expresión artística y rechazando las críticas como manifestaciones de homofobia y tercermundismo.

Este incidente ha generado un intenso debate en la ciudad, entre quienes ven en la acción de Caraballo una provocación y falta de respeto hacia las creencias religiosas, y aquellos que defienden su derecho a la libertad de expresión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba