Venezuela

Jorge Rodríguez desestima resolución del Parlamento Europeo sobre Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, emitió este jueves una respuesta contundente ante la resolución del Parlamento Europeo sobre la situación en Venezuela, calificándola como “pura basura”.

En una sesión del Parlamento Europeo celebrada esta mañana, se exigió la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela y se solicitó garantizar condiciones para unas elecciones presidenciales competitivas el 28 de julio. Además, se instó a la liberación de la activista de derechos humanos Rocío San Miguel y se pidió a la Unión Europea intensificar las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esto, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana afirmó que la resolución europea es despreciable y recordó que su gobierno había invitado a la Unión Europea como observadora de las elecciones presidenciales, aunque estableciendo condiciones.

“La única condición que Venezuela impone para invitar a la UE como observadora internacional es que se respete la independencia, soberanía y autodeterminación del país”, explicó Rodríguez.

El líder legislativo criticó a los eurodiputados que promovieron la resolución, calificándolos de groseros y denunciando su injerencia en los asuntos de Venezuela.

“Esos diputados, elegidos con una participación mínima en sus países respectivos, insisten en entrometerse en los asuntos de Venezuela. Esto es pura basura, lo rechazamos y repudiamos”, declaró Rodríguez.

Después de la sesión de la Asamblea Nacional, Rodríguez dejó en claro que Venezuela no invitará a la UE a las elecciones del 28 de julio siguiendo esta línea.

La resolución, no vinculante, fue aprobada con una mayoría abrumadora de 497 votos a favor, 22 en contra y 27 abstenciones.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba