Síguenos en X y obtén las actualizaciones al momento.

Seguir
ActualidadEconomía

Jeff Bezos supera a Elon Musk como el hombre más rico del mundo según Bloomberg

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha retomado el título de hombre más rico del mundo, superando a Elon Musk, propietario de Tesla y SpaceX, según Bloomberg. La fortuna de Musk cayó a 198 mil millones de dólares, mientras que Bezos cuenta con 200 mil millones de dólares.

A finales de 2023, Musk tenía un patrimonio neto de 232 mil millones de dólares, pero este se redujo debido a la caída de las acciones de Tesla y a una decisión judicial que anuló un plan de retribuciones de la compañía. Por otro lado, Bezos se benefició de la evolución positiva de las acciones de Amazon, de la cual es el principal accionista, además de ser dueño de la empresa de exploración espacial Blue Origin.

Bezos, quien dejó su cargo como CEO de Amazon en julio de 2021, se ha beneficiado del aumento del valor de las acciones de la compañía, impulsado por el crecimiento del sector tecnológico, especialmente en áreas como la inteligencia artificial. Mientras tanto, las acciones de Tesla han experimentado una disminución significativa desde su máximo en 2021.

El fallo judicial que afectó a Musk fue emitido por la jueza Kathaleen McCormick, quien criticó el proceso de aprobación del plan de compensación de Tesla, calificándolo de “profundamente defectuoso”. Esto se produce después de que las acciones de Tesla cayeran más de un 7% debido a la disminución de los envíos desde su fábrica en Shanghai, China.

En la tercera posición de la lista de los más ricos del mundo se encuentra Bernard Arnault, presidente y director general del grupo LVMH, con un patrimonio de 197 mil millones de dólares. LVMH es conocido por sus marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy, entre otras.

La lista también incluye a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con una fortuna de 179 mil millones de dólares, y a Bill Gates, cofundador de Microsoft, con 150 mil millones de dólares.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba