Actualidad

Jefe de Estado Nicolás Maduro reitera que el incumplimiento de los acuerdos privados proviene desde funcionarios de los EE.UU.

En respuesta a la reciente decisión de la Casa Blanca de revertir la flexibilización de las sanciones contra la industria petrolera, el Presidente Nicolás Maduro enfatizó que su Gobierno y Venezuela no están sujetos a las decisiones unilaterales de la administración Biden.

Durante un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión VTV, el Presidente Maduro reafirmó que los acuerdos, firmados por ambas partes, han sido sistemáticamente incumplidos por el Gobierno de los Estados Unidos. Denunció las medidas “totalmente injustas e inmorales” tomadas por la administración estadounidense a solicitud de la PUD y el sector oligárquico, en perjuicio de Venezuela y PDVSA.

En su intervención, el Presidente Maduro mostró una fotografía clave de la reunión con funcionarios del gobierno estadounidense, destacando su ausencia en los medios. Posteriormente, presentó imágenes de Jorge Rodríguez y Brian Nichols en Qatar, sentados alrededor de una mesa, firmando lo que el Jefe del Estado describió como los acuerdos con los Estados Unidos.

Durante el Encuentro con la Clase Trabajadora de Petróleos de Venezuela (PDVSA), el mandatario nacional, Nicolás Maduro, reafirmó el enfoque firme y unificado del Gobierno Bolivariano en su búsqueda por el levantamiento de las sanciones y el bloqueo económico impuesto a Venezuela.

En sus declaraciones, el Presidente Maduro subrayó que a través de la Comisión de Diálogo del Gobierno Bolivariano, se ha presentado de manera constante una única exigencia en todas las reuniones: el levantamiento incondicional de todas las medidas unilaterales y criminales que afectan a la sociedad y la economía venezolana.

“En cada reunión con el Gobierno de los Estados Unidos, hemos llevado sobre la mesa una sola exigencia: el levantamiento, sin condicionamiento, de todas las medidas criminales y unilaterales de sanciones y bloqueo sobre la sociedad y la economía venezolana”, afirmó el Presidente Maduro.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *