Actualidad

Israel rechaza cese de hostilidades en Gaza para liberar rehenes

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, afirmó el domingo que su país “no puede aceptar” el fin de la guerra en Gaza como condición para un alto el fuego que permita liberar a los rehenes israelíes en el enclave palestino.

Netanyahu declaró que Israel no tolerará que Hamas reconstruya su infraestructura militar y amenace a las comunidades israelíes.

Sus declaraciones llegan en medio de negociaciones en El Cairo para alcanzar un acuerdo de tregua entre Israel y Hamas en Gaza, donde la cifra de muertos ha superado los 34,600, en su mayoría mujeres y niños.

El primer ministro israelí rechazó las demandas de Hamas, afirmando que Israel continuará luchando hasta lograr sus objetivos en la guerra.

Netanyahu defendió la flexibilidad de Israel en las negociaciones y responsabilizó a Hamas de la falta de avances para liberar a los rehenes.

Mientras tanto, Hamas exige un compromiso estadounidense por escrito para el cese incondicional de los combates y la liberación de los palestinos detenidos a cambio de los rehenes israelíes.

Las conversaciones en El Cairo proponen un acuerdo de tres fases que incluye una tregua inicial de 40 días con la liberación de 33 rehenes israelíes, seguida de una fase adicional de 42 días para liberar a todos los rehenes restantes y establecer una calma permanente en Gaza. La última fase implicaría el intercambio de cadáveres y duraría otros 42 días.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *