Actualidad

Irán declara no tener intención de continuar ataques a Israel, pero advierte que defenderá sus intereses

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha afirmado este domingo que la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas contra Israel. Sin embargo, enfatizó que Irán “no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia iraní fueron realizadas a través de su cuenta en la red social X, donde destacó el legítimo derecho de Irán a la defensa de su nación. En este sentido, Abdolahian señaló: “El ejercicio del derecho de legítima defensa demuestra el enfoque responsable de Irán respecto a la paz y la seguridad regionales e internacionales”.

El mensaje del ministro iraní se produce a pocas horas de que Irán llevara a cabo la operación “Promesa honesta”, una acción militar en respuesta al bombardeo israelí contra el consulado iraní en Damasco, Siria, a principios de este mes.

Tras el ataque de Teherán a Israel, Amir Abdolahian subrayó que su operación no estaba dirigida a ningún objetivo civil o económico.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *