América Latina

Investigan en México asesinato de cinco personas tras denuncia de ataques con drones

Las autoridades mexicanas están investigando un trágico suceso en el sureño estado de Guerrero, donde se ha registrado el asesinato de cinco personas. La fiscalía regional informó que la investigación se inició después de un presunto atentado que afectó a 30 personas en la localidad de Buenavista, municipio de Heliodoro Castillo. Se ha revelado que este lamentable suceso surge de la confrontación entre los grupos criminales de ‘La Familia Michoacana’ y ‘Los Tlacos’, quienes disputan el control de la zona.

La denuncia inicial sobre un posible ataque con drones en contra de los pobladores provino de la ONG de derechos humanos llamada Minerva Bello. La fiscalía de Guerrero, al recibir la denuncia, comenzó una indagatoria que reveló la existencia de restos óseos calcinados de cinco personas en un vehículo incendiado en Buenavista. Sin embargo, los cadáveres ya habían sido retirados por ciudadanos de Tetela del Río, una comunidad cercana, cuando los funcionarios llegaron al lugar, encontrando únicamente el automóvil calcinado.

El director de Minerva Bello, el sacerdote Filiberto Velázquez, inicialmente informó sobre el asesinato de personas en Buenavista, mencionando la cifra de 30 personas. No obstante, en un comunicado posterior, ajustó la información, indicando la presencia de un vehículo calcinado con al menos cinco cráneos y reportando seis sobrevivientes, sin conocer el paradero del resto de las personas.

La fiscalía sostiene que no tiene reportes de personas desaparecidas en esa zona hasta el momento. Guerrero, siendo uno de los estados más pobres de México, es utilizado por narcotraficantes para el cultivo de marihuana y amapola. Este lamentable suceso se suma a la problemática más amplia del país, que ha experimentado más de 420,000 asesinatos y decenas de miles de desaparecidos desde el lanzamiento de una ofensiva militar antidrogas en 2006.

NAD


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *