América Latina

Intensifican búsqueda de exmilitar venezolano secuestrado en Chile

Secuestro de exmilitar venezolano en Chile: Gobierno intensifica búsqueda y refuerza control fronterizo

El Gobierno de Chile ha intensificado la búsqueda de un exmilitar venezolano que fue secuestrado este miércoles en su domicilio en Santiago. Las autoridades han reforzado el control fronterizo y han solicitado una alerta a Interpol para dar con el paradero del hombre.

Alerta a Interpol y refuerzo fronterizo

El subsecretario de Interior chileno, Manuel Monsalve, informó que se han tomado las siguientes medidas:

  • Refuerzo del control fronterizo: Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) han intensificado la vigilancia en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas del país.
  • Alerta a Interpol: Se ha solicitado a la organización internacional de policía que emita una alerta para facilitar la búsqueda del exmilitar a nivel global.

Investigación en curso

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestros (BIPE) de la PDI está a cargo de la investigación del caso. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que las autoridades no han podido entregar detalles sobre el hecho.

Sin contacto con autoridades venezolanas

El subsecretario Monsalve señaló que hasta el momento no se ha establecido contacto con las autoridades venezolanas en relación al caso.

Llamado a la calma

Las autoridades han hecho un llamado a la calma a la comunidad venezolana en Chile y han asegurado que se están realizando todos los esfuerzos para encontrar al exmilitar secuestrado.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Porque Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba