Zulia

Inicio del Periodo Legislativo en el Zulia: Villasmil Reelegida como Presidente del Clez

Conforme a lo estipulado en la Constitución del Estado Zulia, este 5 de enero se llevó a cabo la elección de la nueva Junta Directiva correspondiente al año 2024 en el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia). Este acto también marcó el inicio del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias para el período enero – agosto. La Dra. Iraida Josefina Villasmil fue reelegida como presidenta, acompañada por Otto Piñero como vicepresidente y Cristian Valecillos asumiendo la Secretaría de Cámara.

Continuidad con Transformación y Mejoras: Palabras de la Presidenta Villasmil

Durante su discurso de agradecimiento, la Dra. Iraida Josefina Villasmil expresó su gratitud por la confianza depositada por tercera vez para liderar el poder legislativo en el Zulia. “Seguimos trabajando en el desarrollo de leyes que permitan transformar y mejorar la calidad de vida del pueblo zuliano”, afirmó. Destacó la naturaleza disruptiva del parlamento, buscando acercarse a la población y comunicar sus esfuerzos para el crecimiento regional en diversos ámbitos.

Compromiso con el Desarrollo Tecnológico: Otto Piñero, Nuevo Vicepresidente

El recién designado vicepresidente, Otto Piñero, compartió sus planes para el período legislativo. Enfocará sus esfuerzos en la modernización tecnológica del Poder Legislativo. “Estamos apostando en el proceso de modernización del Palacio, llevando al Poder Legislativo a la era digital”, afirmó Piñero. La consolidación de la presencia en línea a través de una página web, redes sociales y un canal de YouTube será una prioridad, permitiendo a los ciudadanos estar más cerca e informados. Además, invitó a los zulianos a presentar propuestas para el desarrollo de leyes.

Juventud Comprometida: Cristian Valecillos asume la Secretaría de Cámara

Cristian Valecillos, quien asume la Secretaría de Cámara, resaltó el compromiso de los jóvenes en la recuperación del Zulia. “Asumo esta Secretaría de Cámara con un gran legado, seguiremos trabajando en la recuperación del estado para ofrecer a las nuevas generaciones un futuro mejor”, afirmó Valecillos. La juventud desempeñará un papel esencial en la revitalización de la región.

Acto Religioso de Acción de Gracias y Compromiso con el Zulia

Previamente a este acto legislativo, se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias en la Catedral de Maracaibo. Parlamentarios y trabajadores expresaron su gratitud por los logros obtenidos en el año anterior y pidieron por un 2024 lleno de armonía y progreso para el Zulia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba