Venezuela

Inameh pronostica condiciones estables para este lunes 1 de enero en Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este lunes 1 de enero condiciones estables en gran parte del país, con cielo poco nublado. Sin embargo, se prevén algunas lluvias o lloviznas aisladas en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en áreas de Delta Amacuro, Sucre, este de Miranda y Falcón. Además, se prevén áreas nubladas con precipitaciones de intensidad variable en zonas de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Andes y Zulia.

[irp]

Según el pronóstico del Inameh, las temperaturas mínimas estarán entre los 12 y 20 grados Celsius, mientras que las máximas estarán entre los 28 y 35 grados Celsius.

En cuanto a las precipitaciones, el Inameh informó que se esperan algunas lluvias o lloviznas aisladas en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en áreas de Delta Amacuro, Sucre, este de Miranda y Falcón. Estas precipitaciones se deben a la inestabilidad atmosférica generada por la humedad proveniente del mar Caribe.

En horas de la tarde y noche, se prevén áreas nubladas con nubosidad convectiva de rápida evolución y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica, en zonas de la Guayana Esequiba, sur de Bolívar, Amazonas, Andes y Zulia. Estas precipitaciones se deben a la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa al sur del país.

[irp]

Además de las precipitaciones, el Inameh también pronosticó los siguientes fenómenos meteorológicos para este lunes 1 de enero:

  • Vientos: Predominan los vientos alisios del noreste, con velocidades entre 10 y 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar los 45 kilómetros por hora en zonas de la región costera.
  • Oleaje: El oleaje estará en ascenso en las costas de Falcón, Zulia y La Guajira colombiana, con alturas entre 1,5 y 2,5 metros.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *