Venezuela

Importación de gasolina: nueva estrategia del gobierno venezolano

Fuentes cercanas al Gobierno han revelado planes para importar directamente y permitir a terceros distribuir gasolina de alto octanaje en Venezuela, con un precio máximo de 1 dólar por litro. Esta medida se suma a la reciente importación de 200.000 barriles de gasoil de calidad premium, a un precio de venta de 0,70 dólares por litro en estaciones de servicio autorizadas.

El objetivo de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) es ofrecer combustible de mayor calidad a precios competitivos, sin subsidiarlo. Para facilitar este proceso, se ha establecido una exoneración total de impuestos a las importaciones de combustibles derivados de hidrocarburos.

La comercialización de la gasolina importada ya está en marcha, con casos como el de la empresa Depósitos de Lara, que ofrece el litro de gasoil a $0,96, con descuentos por volumen. Sin embargo, Pdvsa ha tomado medidas para sancionar a esta empresa por presuntos incumplimientos.

La estrategia de Pdvsa parece centrarse en privilegiar las exportaciones de crudo pesado y mezclado, mientras se permite la importación controlada de combustible. Aún no se ha anunciado si se aplicarán regulaciones estrictas sobre los precios de los carburantes o si se establecerán topes máximos según la calidad.

grupo de ws i360

Este nuevo enfoque busca reforzar la producción nacional con productos importados, aunque aún quedan incógnitas sobre cómo se gestionarán los precios en el mercado interno.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba