Beisbol

Hombre es detenido por amenazar de muerte a Maikel García

Orlando Jesús Navas Olivera, de 27 años, fue arrestado el pasado jueves 25 de enero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) bajo cargos de instigación al odio.

El arresto se llevó a cabo mientras Navas Olivera estaba en su lugar de trabajo en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), ubicado en el Centro Comercial Costa Azul de Coro. La detención se produjo después de que respondiera a un tweet del jugador de béisbol Maikel García, de los Tiburones de la Guaira.

García había publicado en su cuenta de Twitter @maikeljose06: “O me amas o me odias, tú decides”. Navas Olivera, desde su cuenta @NavasOrlando10, respondió: “Bien ahí perrito, solo te recuerdo que vas a pasar por el mismo sitio donde desafortunadamente mataron a Valbuena y Castillo, pa que tes claro”.

GFBm4BkWwAESMqs

En otra publicación, Navas Olivera también escribió: “Los que mataron a Valbuena y a Castillo, es hora de hacer algo por cardenales. Tengan en cuenta que la guaira va en camino a Lara…”

Los agentes de inteligencia actuaron rápidamente para localizar y detener a Navas Olivera.

El caso fue remitido a la fiscalía 4ta del Ministerio Público y posteriormente presentado ante el Tribunal 4to de Control. La Fiscalía imputó el delito de instigación al odio y solicitó la medida judicial privativa de libertad, la cual fue concedida por el Tribunal.

Este incidente destaca la importancia de la responsabilidad en las redes sociales y las consecuencias legales de los comentarios que incitan al odio.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *