Actualidad

Hamás acosa a las fuerzas israelíes en las principales ciudades de Gaza

Este domingo, palestinos armados continuaron sus ataques contra las fuerzas israelíes en las ciudades principales de la Franja de Gaza, en medio de señales de que Hamás aún mantiene cierto control antes de una posible tregua.

Los enfrentamientos persisten en la Ciudad de Gaza, al norte del enclave, y en Jan Yunis, al sur, casi cuatro meses después del inicio de la guerra desencadenada por el mortífero ataque de Hamás contra Israel.

Israel anunció la semana pasada que su principal objetivo era ahora Rafah, en la frontera sur con Egipto, lo que ha generado preocupación sobre la situación de los civiles palestinos desplazados.

Según informes, el Ejército israelí se coordinará con Egipto para evacuar a los desplazados hacia el norte antes de cualquier operación terrestre en Rafah.

grupo de ws i360

Los palestinos informaron bombardeos de tanques y ataques aéreos israelíes, incluido uno que mató a dos niñas en una casa en Rafah. Los residentes denunciaron la falta de lugares seguros en Gaza.

El ejército israelí afirmó haber eliminado a siete hombres armados de Hamás en el norte de Gaza y confiscado armamento. En Jan Yunis, los enfrentamientos callejeros continuaron, con reportes de muertes de palestinos.

Se estima que más de 27,300 palestinos han muerto durante la ofensiva israelí, con un alto porcentaje de mujeres y niños entre las víctimas. Las autoridades sanitarias de Gaza también informaron del hallazgo de decenas de cadáveres en las zonas evacuadas por las fuerzas israelíes.

VOA


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y TikTok. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Cada Noticia Cuenta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba